ANTINFERNO

-PRELUDIO-

                       Los grandes progresos en el pensamiento han radicalizado y ennoblecido posturas arcaicas y poco flexibles mediante desarrollos de sistemas que pretendian lo contrario. Así se hace patente bajo cada nueva tendencia  la lacra de considerar lo arcaico o antiguo como algo necesariamente inferior a lo actual.

                                  El ente pensante de la humanidad, convencido de que la experiencia es un grado, reescribe los conceptos y entenderes de todas las épocas. Lo hace mirando desde una posición elevada y altiva, fruto de una falsa sensación, animada por la ciencia, de que ahora, en la vejez, todo se interpreta con un porcentaje aplastante de conocimiento, entendimiento y posesión amplia de la verdad y otros coceptos y pesares abstractos.

                                       Esta autoridad adquirida no ha sido fruto de la construcción universal de un nuevo sistema, sino que se basa en los sistemas anteriores de pensamiento y evolución. Pero su relación no se traduce en un inspirarse, o hacer variaciones, sino en hacer autopsias amateur. Más basadas en el subjetivismo que en los detalles más neutrales.

 El revisionismo, la postmodernidad y la sobreinformación han provocado que el hombre actual mire hacia su historia como otro mito prehistorico. Se siente fuera de la historia y posicionado en un privilegio moral que le capacita para evaluar todo lo que han hecho sus ancestros con una claridad y eficacia incuestionable y elusiva, con sentencias que no requieren verificación o explicación y fundamentación porque “no cabe la posibilidad de errar en un sistema relativista”.  Esas sentencias suelen ser verdaderas o falsas, positivas o negativas no por dualismo fruto de la ignorancia, sino porque el conocimiento absoluto de ese dualismo dota al hombre de inmunidad hacia él, aunque aparentemente haga un uso fanático y continuo del mismo.

Socialmente, en un mundo donde el saber está dividido hasta lo absurdo en disciplinas aisladas, los objetos de la experiencia son explicados desde ópticas muy dispares, evidenciando esto que la fragmentación de las disciplinas es de por si un generador de dualismos. Las disciplinas tienen ahora convenios entre si para decir algo parecido o apoyarse para permanecer, pero han perdido nexos estrechos que tenian por venir todas de una primera y unica nocion de sabiduria o conocimiento. Se asienta como síntesis no la consecucion de ésta, sino la renuncia a ella.

A causa de ello la atmósfera de la teorízación es bipolar.



Anuncios

3 comentarios

  1. mister Mortimer

    l’enfer des sens se prescrit dans une conjoncture defasée qui ne beneficie n’y ne soutiens l’ofrande démasquée a une politique en oposition aux frasques d’une intelligibilité rescensée en divers gropuscules divergents;
    ne pas prevoir l’issue serait fatal a quelquonque option de revirement socio-culturel et qui plus est, a une réele mensuetude orchestrée par l’apogé des sens…
    prevoyons le futur, prévoyons l’imprevisible et vivons de nos absolus hazards…

    Morti

    octubre 17, 2011 en 6:46 am

    • Lo que me propongo en este es para contrapesar un articulo sobre las sativas hablando sobre daños en salud que puede provocar, mi metodo para poder disfrutar de ella para usos artisticos o intelectuales sin sufrir desastres animicos o traumas metafisicos. tu ya sabes cual es mi metodo Mortimer, a base del colchon animico con estimulantes de ciertos neurotransmisores. Lo llevo planeando mas de un mes, pero es un follon para mi ordenar muchas citas que encontre en libros y tratados de otros y que hacen sin saberlo de mi teoria algo evidente. Por otra parte quiero homenajear la cara del maltripper y evidenciar que hay muy poco información al respecto de la parte infernal de las plantas y lo que hay escrito es una mierda alarmista. Si mis calculos son correctos, entre este sabado y el miercoles estará rematado. Un abrazo muy fuerte Mortimer. Y me gustaria citarte a ti y tus conocimientos si quieres. Incluso si me das permiso, pongo una foto tuya que tengo bastante elegante y dramática. Lo dejo a tu elección.

      octubre 27, 2011 en 4:54 am

  2. alles klare herr Mortimer

    octubre 24, 2011 en 4:40 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s